lunes, 15 de agosto de 2011

El Pajarillo i la Dama del Jardí

Una vez leí una historia,mentiría si me pongo a pensar dónde la leí ya que fue hace tantos años pero recuerdo que ese día no entendía qué era lo que significaba. Sin embargo, pasó el tiempo y recién pude comprenderla cuando que conocí el verdadero misterio del amor, en esta oportunidad me gustaría compartirla, me es muy importante, cuando me pongo a pensar en ella los recuerdos florecen poco a poco...

"Había una pájaro tan bello que se había sido vendecido con unas enormes plumas de brillantes colores y un par de ojos relucientes que centellaban más que el sol. Éste vivía la vida riendo y volando entre los amaneceres que Sol le regalaba siempre y se cobijaba en las noches de Luna; un día, llegó al jardín de una doncella que recogía flores en el huerto, se mostró curioso y decidió conocerla, en poco tiempo, se volvieron amigos. Él la iluminaba con sus cantos y ella siempre le sonreía. Todos los días, el pájaro iba a cantarle una canción y de vez en cuando ella le pedía que se posara sobre su hombro para que le acompañara.

Un día en que el cielo estaba despejado, voló hacia el jardín de la doncella y al verla cortando flores sintió algo en su pecho, algo bueno, indescriptible. Estaba contrariado, emocionado. Estaba enamorado. El pájaro se enamoró profundamente y ella (para la suerte de éste) también estaba enamorada. La doncela, se encontró pensando en sus cantos todas las noches mientras dormía, y esperar inquieta a que llegara el momento para volverlo a oír. Por su parte, el pajarillo siempre preparaba nuevas canciones para dedicarle, pensando sin poder dejar de sonreír. No obstante, en una de esas noches eternas, ella sintió el miedo de perder al pajarillo de su vida y consiguió una jaula para encerrarlo en ella. Cuando lo hizo, al principio fue indescriptible pero pese a que ambos estaban juntos no podían ser felices, esa magia se había olvidado, ya no era como antes. No volvería a ser como antes.

Tiempo después, el pajarillo murió de pena, pues su libertad había sido quitada y ella estaba tan ocupada con su vida de humana, que pese a que quisiera, no podía verle. La doncella se sumió en un luto eterno, esperando a la muerte para que ésta le devolviera a su pajarillo."

Esta historia puede tener muchas enseñanzas, puede ser aceptada de cualquier forma, pero es mi intención que la interpretación sea para cada uno que la lea. Yo tengo mi propia moraleja de esto y cuando me pongo a pensar en el pajarillo que perdí sólo puedo repetirme una frase que escribí:

"Me enamoré de vientos de paz, me enamoré de el pajarillo al volar, me enamoré de tí pero me lo tengo que negar"

1 comentario:

  1. que bonita historia... aunque triste, es real, al menos como yo lo veo, el amor sin libertad produce más daño que felicidad...

    "Si amas algo, dejalo libre, si regresa es tuyo, sino nunca lo fue..."

    saludos!!!

    ResponderEliminar

Escríbeme algo, que se acepta cualquier opinión ^^, no olvides que todos aquí respetamos, no censuramos pero si deseamos un respeto a los pensamientos de todos.