domingo, 31 de julio de 2011

T'estimo molt

Estuve pensando que decir te amo es una de las frases más gastadas de la tierra, que todos la usamos en el momento desadecuado, inoportuno o simplemente inapropiado. Creemos sentir ese maravilloso amor pero por lo general lo confundimos con una ilusión muy fuerte o simple capricho, podría decir que temo enamorarme; sí, temo mucho hacerlo porque cuando mi corazón se entera de que estoy pensando en alguien, inmediatamente crea tontas fantasías que ni siquiera yo puedo controlar. Entonces me divido, soy una encrucijada entre razón y corazón (los enemigos mortales del ser humano) tratando de seguir a uno y otro. Muchas veces las personas caemos en medio de esta guerra y depende de nosotros decidir quién va a ganar; en mi caso, casi siempre gana la razón.

He visto sufrir a la mayoría de personas por el amor, el 80% termina echándose la culpa de que no haya funcionado; el 19.9% vive para complacer a su pareja, elige la comida por ella, se viste para agradarle a ella y hasta incluso cambia la forma de pensar por ella. Al final, yo siempre observo desde afuera del lío, me repito que no seré como ellos, que tengo ser parte del 0.1% que aún sigue cuerdo, pero entonces recuerdo el fino tacto de los labios sobre los míos y todo cambia.

En mi vida me he enamorado sólo 2 veces, las otras 4 fueron gustos demasiado fuertes; bueno, quizá tan solo fueron calentones, como los llama una amiga mía, de todas formas, no lo sé, no he vivido lo suficiente como para sacar una conclusión concreta. Sigo aprendiendo a amar. En esas 6 veces he escuchado distintas formas de decir "te amo", las primeras 5 veces terminé la relación a los pocos días, no me sentía capaz de responder a esa palabra, tenía la certeza de que lo hacían solo por quedar bien conmigo, o quizá lo decían de verdad. Sí, lo sé, desconfío demasiado de las demás personas, ¿o es que quizá desconfiaba de mi corazón? A decir verdad, ahora que me pongo a analizar, tenía miedo de responder "yo también" por la razón simple de que le temo al amor, temo que invada cada espacio de mi cuerpo, de que esa sensación me llene de alegría; y también tengo miedo a caer, de volar demasiado alto y que cuando todo termine (porque todo tiene un final), me duela demasiado, escuchar una respuesta que pudiera dañar mi amor. Forjé mi propia barrera para no enamorarme.

Al parecer, hace 5 meses, 4 días y unas 2 horas esa barrera se rompió, alguien penetró en ella y no muestra el más mínimo interés en salir (ni yo por sacarlo de ahí). Es un amor que crece en mí y no sé cómo esconderlo, se camufla entre mis sueños, en mis pensamientos cuando se supone que pienso en la nada y se cola entre frases y palabras que no deberían tenerlo presente. Desde que lo conocí experimenté un momento de ansiedad, un deseo de que pase todo el día para que llegara la noche y puediera encontrarlo. Entonces se presentaba sobre las 11, se presentaba como todas las veces, sabiendo cómo terminaríamos, cómo terminaría yo, se presentaba ignorando lo que nacía poco a poco. Aprendí un exquisito arte: intentar controlar lo incontrolable.

-¿Me amarás hasta el fin de toda tu vida?-
-Prefiero no responder-
-¿Sí o no?-
-Te abrirás,¿de acuerdo?-
-Haz lo que quieras, yo te amaré hasta el fin de mis días-
-Ábrete...-
-¿Sí o no?-
-Sí, sin dudarlo, para siempre-

4 comentarios:

  1. QUE BONITO ESCRITO...PASE POR AQUI Y ME DETUVE A LEERTE UN POCO. SABES? ME LLEVAS VENTAJAS. YO AUN NO SE CONTROLAR LO INCONTROLABLE. SALUDOS MI REINA Y ADELANTE! ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIR DELEITANDOME. BENDICIONES!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus huellas en mis blog...me trajeron hasta acá!
    De verdad gracias por tantas palabras lindas que aunque me parecen exageradas, las recibo de corazón como un mimo para mí. Escribir me ayuda a "decir" sobre todo para mí misma muchas veces; y no termino creo, de dimensionar el alcance de internet...de los blog... En fin, mejor es que no llegue a darme cuenta demasiado de esos alcances, porque me invade el pudor...jeje.
    Me quedo leyéndote; de verdad te agradezco la "pista" para llegar y leerte, seguimos en camino. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aveces el fin de la vida no es la muerte, si no el amor perdido, lo demás ya no es vida, tan solo silencio.

    gracias por pasar a lamerte las heridas a mi hora más oscura.

    ResponderEliminar
  4. Realente me he quedado prendada de tu blog. Es mi primera visita, pero no será la última. Gracias por por haber pasado por mi mundo.
    Un gran gran abrazo!

    Verónica

    ResponderEliminar

Escríbeme algo, que se acepta cualquier opinión ^^, no olvides que todos aquí respetamos, no censuramos pero si deseamos un respeto a los pensamientos de todos.