sábado, 30 de julio de 2011

Cartes sobre la taula

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.



"La vida es sueño" es una de mis obras favoritas de lo que es la literatura barroca; es una obra maestra del teatro de Calderón de la Barca y por no decir que es su mejor obra junto a "El gran teatro del mundo". Empecé con este fragmento porque me recuerda muchas veces qué es lo que significa la vida para muchas personas. A veces creemos que nuestra existencia se resume a simples ideales; nos rebajamos nosotros mismos admitiendo (tácitamente) que la humanidad se resume a la simpleza de: nacer, crecer, reproducir y morir. Sin embargo, yo considero (después de todo, tan solo es una opinión mía que no necesariamente tiene que ser cierta o no) que todos estamos aquí por un propósito, ya depende de cada uno encontrarlo y saber cumplirlo. A veces (en mis momentos más tristes), olvido que el sentido de mi vida aún se extiende más, pues sigo viviendo y hasta que no muera sé (tengo la certeza de ello) que no he finalizado mi misión en este mundo.

En fin, me desvío del tema en particular. Como veráis, "Tinta y papel" es básicamente la publicación de mis escritos (cuentos, poemas, cartas,...) en los cuales manifiesto de forma desinteresada mi manera de pensar y sentir. No pido que todos compartáis mi manera de ver las cosas, pero sí me gustaría que os propusierais ver la existencia a través de mis ojos, que por un breve segundo del tiempo pudierais sentir cómo yo siento, y si es que tengo suerte -no lo sé, aunque no es mi propósito en específico-, amar cómo yo amo.

Aquí deposito una parte de mí, no porque quiera ser famosa, tampoco porque quiero recibir halagos o discrepancias; quiero tener la capacidad de que si es que alguien lee esto, llegue al lugar más recóndito de su corazón y pueda hablarle, pese a que sea a través de un ordenador, pese a que no pueda conocer nunca a quien lea esto, aspiro a tener la capacidad de hablarle a través de estas palabras...

Sin más vueltas termino esto, dando gracias a todos los que estáis leyendo y los que entrasteis por curiosidad de la relatividad, es un placer teneros aquí, aunque os parezca una tontería no tiene porque ser así; las cosas importantes por lo general se dejan de lado; aunque reconsiderándolo yo no puedo decir qué es importante o no; parece ser que tengo tema para la próxima publicación.

Salutacions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme algo, que se acepta cualquier opinión ^^, no olvides que todos aquí respetamos, no censuramos pero si deseamos un respeto a los pensamientos de todos.